Ya tenemos la respuesta a los retrasos que recibimos con demos en la Playstation Network, no se trata de que las otras plataformas estén recibiendo un trato de favor de parte de los editores, este retraso se debe a que Sony está cobrando un 0,16$ a las editoras por cada giga descargado en la Playstation Network.
Ahora os preguntareis que lo que cobran es una miseria, pues según por donde se mire, si el contenido descargable ocupa solo unos pocos cientos de megas y no lo descargan más que unos pocos cientos de usuarios pues si, es poco. La cosa cambia cuando lo que se descarga es por ejemplo la demo de Resisdent Evil 5 que ocupa 942Mb y ha sido descargado por más de 2 millones de usuarios en la Playstation Network, ahora echar cuentas, solo os diré que por un millón de usuarios que descarguen una demo de 1GB les cuesta a los editores la friolera 160.000$.
Otras compañías como Microsoft o Nintendo no llevan prácticas de este tipo, es por eso que se deduce el retraso de ciertos contenidos en nuestra Store, ya que retrasando el lanzamiento de en la Playstation Network y lanzarlo antes en Xbox360 por ejemplo, puede hacer ahorrar dinero a las editoras desviando las descargas a la misma versión de un juego.
Por supuesto, muchas compañías no están de acuerdo con este tipo de cargos que está aplicando Sony y esto puede llevar a que veamos una disminución de contenidos en nuestra Store. Algunos editores se han pronunciado al respecto (por supuesto no han querido dar su nombre), “esta nueva política es una carga no deseada” y que “va a echar atrás a nuevos editores” pillando por sorpresa a muchos de ellos que no se van a esperar este cobro. “Es como si dejas correr una llamada telefónica de larga distancia, y luego te llevas una sorpresa con la factura”.
Yo no veo mal que cobren a los editores por poner sus contenidos en sus servidores de Sony siempre y cuando los contenidos por los que se implementen este cargo sean de pago, ya que están utilizando una plataforma pagada por Sony están consiguiendo un beneficio con la venta de sus contenidos. La cosa cambia con las demos o packs descargables gratuitos, no veo justo que los desarrolladores tengan que pagar una burrada (véase el caso de Resident Evil 5) por colgar una demostración jugable totalmente gratuita de su juego en la Store o simplemente por lanzar un pack gratuito. Con estas medidas no cabe duda que muchas editoras se pensarán dos veces el lanzar una demo o un pack gratuito en nuestra Store, una pena.
livingps3.com
PD:ahora me entero de que cobran a los editores por las demos ,madre mia !!!