Después de toda la polémica que se ha desatado con el dichoso modo “Versus” para Resident Evil 5 por no ser un contenido gratuito y tener que pagar 5 euros por un simple modo nuevo de juego, ahora nos llega nueva información que dejará a más de uno con cara de tonto.
Aunque pensándolo bien no debería, ya que de todos es bien sabido que Capcom podría haber incluido dicho modo desde un principio, y decidieron lanzarlo a parte para sacar unos beneficios extra, que con los tiempos de crisis en los que estamos no les vendrá nada mal. Lo curioso es la explicación que se quiso dar desde la compañía nipona después de toda la polémica desatada al enterarnos de que tendríamos que pagar 5 euros si queríamos descargar el modo “Versus” para Resident Evil 5.
Capcom explicó que no se había incluido este modo desde un primer momento porque sencillamente no entraba en los planes iniciales y fue algo que se desarrolló posteriormente. La sorpresa ha llegado, cuando finalmente el modo “Versus” se puso a la venta ayer, después de abonar el precio pertinente y descargar el contenido encontramos que el tamaño de dicho añadido no ocupa más que unos míseros 351 Kb.
Esto deja entrever que dicho contenido ya se encontraba incluido en la versión final del juego que ya hemos pagado, y simplemente se había bloqueado para posteriormente hacernos pagar por el a través de la Store, bajándonos un simple parche que desbloquee el modo. Esto podría probar que el contenido ya estaba incluido en la versión final del juego y repito, que ya hemos pagado, y no se desarrolló a posteriori como nos querían hacer creer.
Por supuesto Capcom es libre de cobrarnos por lo que ellos crean conveniente, al igual que nosotros somos libres de decidir si comprarlo o no. Lo que no veo justo es que nos cobren por algo que ya está incluido dentro del disco que ya hemos pagado préviamiente (que no es poco por cierto). Tal vez hayan decidido hacerlo así por los 0,16$ que cobra Sony a las editoras por cada giga descargado en la Playstation Network. Estando ya el contenido dentro del disco y solo tener que subir un pequeño parche a la Store se ahorrarán miles de dólares y aumentarán aún más si cabe el beneficio total. Un negocio redondo.
fuente:livingps3.com
joder estos tios no se aclaran.