Coberturas, flanqueo y distracción. Un dúo de mercenarios al límite, atrapados en territorio hostil
Se acerca el momento de la acción. Army of Two: The 40th Day encara la recta final de su desarrollo, y Salem y Ríos se ajustan sus trajes, atan sus botas y engrasan sus armas. Electronic Arts presenta la misión más peligrosa a la que estos anárquicos mercenarios se han tenido que enfrentar.
El más que notable Army of Two prepara segunda parte, y ésta responde al misterioso nombre de The 40th Day. ¿Qué se esconde tras su argumento? Si en el primer avance que llevamos a cabo sobre la secuela tras jugarla nos centramos en la vertiente jugable, en la descripción de su cooperativo y en el contexto a nivel de escenario en el que nos sumergiremos, en esta ocasión tomamos la dirección contraria.
Conoce qué hay tras el argumento del videojuego, y descubre también qué puedes esperar de uno de los últimos niveles mostrados, el del Zoo de Shangai. EA Montreal se “pone las pilas” y trabaja a toda velocidad para tener listo en enero de 2010 uno de los títulos de acción más prometedores de ese primer trimestre.
Al Límite
En la segunda parte de Army of Two descubrimos que los dos protagonistas se han establecido por su cuenta como agencia independiente. La TransWorld Operations es el nombre de su compañía –TWO-, y llevan a cabo misiones a lo largo y ancho del globo continuando sus difíciles tareas como mercenarios.
Las mecánicas de coberturas, flanqueo y distracción siguen presentes, pero en esta ocasión con notables mejoras sobre la IA y con nuevas posibilidades como el empleo de escudos humanos.
En esta ocasión el encargo es en Shangai, y no parece tener mayor misterio que el de cualquier objetivo con el que tienen que lidiar a diario. Sin embargo en mitad del procedimiento rutinario otra agencia irrumpe en la ciudad asiática por la fuerza, y arrasa una parte descomunal del núcleo urbano atrapando a los dos protagonistas en mitad del caos.
“Es una historia de supervivencia”, declaran desde Electronic Arts, quienes confiesan haberse inspirado en la película de terror y catástrofes Monstruoso –Cloverfield-. Y tanto que lo será, y es que los dos héroes deberán no sólo sobrevivir en una zona hostil y arrasada, sino también lidiar con la agencia enemiga.
En qué consistirá la misión en concreto es todavía un secreto, y es que para Electronic Arts el argumento de The 40th Day es una de las grandes bazas con las que cuenta la secuela y lo tratan con sumo cuidado. Como ya adelantamos en el primer avance el videojuego apuesta por un estilo peliculero muy hollywoodiense, y lo cierto es que el telón de fondo de Shangai no podía ser más acertado en este sentido.
Los enemigos a los que tendremos que enfrentar son letales máquinas de matar, sin embargo los civiles también estarán ahí y en función de cómo los tratemos tendremos acceso a unas armas u otras.
De hecho la intención de EA Montreal era la de separarse en la medida de lo posible de los clásicos escenarios de corte militar habituales en el género y que caracterizaron la primera parte. ¿Qué mejor forma de establecer distancias que recorrer el camino a la inversa?
El nuevo escenario que se está mostrando a la prensa es el del zoo de Shangai, un lugar que difícilmente podía ser más atípico. Las fuerzas enemigas han tomado las instalaciones y han sembrado el caos, destruyendo las jaulas de los animales y dejando a algunas de las criaturas sueltas.
¿Qué supone esto? Muchos elementos que debutan en la secuela. En primer lugar la aparición de zonas civiles no sólo repercute a la hora de dotar de mayor dinamismo a los escenarios, sino que también permite el uso de colores más vivos, entornos más realistas…
Si en el primer Army of Two recorríamos el mundo en las diferentes misiones que debíamos acometer, en la secuela todo se centrará en torno a la devastada ciudad de Shangai y a sus alrededores.
Un ejemplo de la amplitud de posibilidades que se consigue en este sentido es la de la zona del hipopótamo. En esta parte del nivel tendremos opción de dar con entornos abiertos y de gran tamaño y de pelear también a través de angostos corredores. Nos cubriremos tras los animales muertos o tras las rocas en el propio lago de los animales, y empujaremos a los oponentes hacia fuera de sus coberturas empleando las habituales tácticas de cobertura, distracción y flanqueo que brinda el cooperativo.
Army of Two: The 40th Day llegará a principios de 2010 a nuestro país, y con él en las tiendas tendremos otra sobredosis de disparos, mala leche y protagonistas carismáticos. La cita es el día 8 de enero, como colofón a una campaña navideña que se promete apasionante.
Pd: Over este cae pero fijo el dia que salga
Os recomiendo la primera parte sobre todo en Coop que esta por 22 pavos en Game