El top 3 de Soldados de la Noche. Creo que ya se hizo hace muuuucho tiempo, pero se perdió en el olvido y desde entonces han salido un montón más de juegos, así que ala, palante.
Como lo de hacer un Top 3 de todo es un poco a saco, lo he dividido por categorías (mala currada). Solo se puede votar a juegos que se hayan jugado y si en un género has jugado a algún juego pero no te ha gustado pues no lo pongas, ya que le estás dando puntos inmerecidamente.
ShootersEl género rey sin duda en esta generación de consolas, y el culpable de que exista este foro y este clan
. No hace falta explicar que juegos entran en este ranking: básicamente todos los que son en primera persona salvo el mirror's (plataformas) y el fallout 3 y oblovion (rpg).
1- COD4
2- Killzone 2
3- Bioshock
Acción/AventuraUncharted, Tomb Raider, GTA, MGS, RE5... en general todos los juegos en tercera persona en el que predominen los disparos sobre las plataformas.
1- GTAIV
2- MGS 4
3- Uncharted
PlataformasUn género en decadencia pero que sigue teniendo algunos juegos que vale la pena tener en cuenta, y de planteamientos muy distintos: LBP, Mirror´s Edge o los clásicos Prince of Persia o Ratched and Clank son los ejemplos más claros.
1- Mirror's Edge
2- LBP
3- Prince of Persia
Rol/RPGEstoy muy flojo en este género ya que no he jugado aun a ningún juego. Que yo sepa estaría oblivion, fallout 3 y no se si hay alguno de los rpgs de toda la vida. Pendiente de jugar al fallout, no he jugado a ningun juego de estos asi que no puedo votar.
1-
2-
3-
ConducciónNo es necesario decir gran cosa de estos juegos. Todo juego en el que si cierras los ojos te comes un muro.
1- Burnout Paradise
2- Wipeout HD
3- F1 Championship
DeportivosFutbol, tenis, baloncesto... y cualquier deporte. Hay unos cuantos para elegir.
1- FIFA 09
2- Shaun White Snowboarding
3- Virtua Tennis (cualquier cosa antes que poner un pro XD)
Lucha/Beat em upOtros géneros que tampoco tienen demasiada variedad. Como juegos de lucha están que yo sepa los soul calibur y street fighter ademas de los juegos del pressing catch ese chungo para frikis. Como beat em up, devil may cry 4, heavenly sword, watchmen,... y no se si hay alguno más.
1- Soul Calibur 4 (aunque no me acabó, pero bueno, no estaba mal)
2- (podría poner el watchmen, pero me pareció tan malo que no lo merece)
3-
Familiares/Casuals/RarosEs una forma de decirlo, aunque se refiere principalmente a juegos "diferentes", como son los singstar, guitar hero, the eye of judgement, trivial y mentiras de ese tipo.
1- Guitar Hero 3
2- The eye of judgement
3- Trivial
Estrategia bélicaJuegos de estrategia de los de siempre: comand and conquer, tom clancy´s, warhawk,... tampoco he jugado a ninguno, asi que lista en blanco.
1-
2-
3-
Estrategia/PuzzleLista compuesta principalmente por juegos de la store que tienen en común que tengas que estrujarte un poco la cabeza: worms, age of booty, lumines, cuboid, flower... y otros tantos que se me olvidarán.
1- Worms
2- Age of booty
3- Lumines supernova
Shoot em up/Mata mataOtra de juegos de store básicmente, juegos mata mata de toda la vida como el super stardust, el novastrike, magic ball, burn zombie burn... es decir, juegos en los que el objetivo es sobrevivir matando a todos los bichitos que puedas para hincharte a puntos.
1- Magic ball
2- Burn zombie burn
3-